Editor de eBooks usando GTK+
Por favor, lea desde el primer post para ver de qué trata este proyecto.
viernes, agosto 05, 2005
 
Compilando un proyecto de Glade en C++ con Cygwin
Finalmente lo he logrado :) :) :) ¡Luego de dos semanas pariendo perdido por caminos verdes, al final lo logré! ¡Compilé bajo Windows un proyecto generado por Glade en C++!


Los pasos son los siguientes:
# Error running glade-- to generate the C++ source code. Check that you have glade-- installed and that it is in your PATH. Then try running 'glade-- ' in a terminal.
Usando Cygwin y gtkmm para Windows

La solución consistirá en utilizar una distribución llamada gtkmm for Win32, que sí funciona muy bien bajo Windows. Sin embargo, la misma no utiliza Visual C++ 6 sino el ambiente de compilación Cygwin, el cual trata de imitar de una forma muy cercana al conjunto de herramientas de programación para C y C++ que existen bajo Linux: GCC, autoconf, automake, libtool, etc.

También es posible utilizar MSVC .NET (versión 7.1), pero los autores de gtkmm para Windows advierten de un bug bastante grave con el que se han topado algunas aplicaciones siendo programadas con esta combinación. Para solucionarlo hay que actualizarse al beta 2 de Visual Studio. Net 2005. El mismo ya está disponible; sin embargo, Visual Studio .Net es una plataforma demasiado pesada para mí, además de que es propietaria; prefiero quedarme con Cygwin por ahora.

Continuamos entonces:
Referencias:
 
Comentarios:
Viejo, tienes un serio problema de spam en tu blog...

Por otra parte no crees que seria mas adecuado, trabajar directamente en una plataforma linux o FreeBSD?
 
hola que tal
me parece muy interesante y util la informacion que compartes,
por mi parte gracias.

la informacion que brindas lavoy a estar trabajando durente este semestre en los programas que me dejen
en realidad estaba interesado en php-gtk y sigo estando interesado,
si tienes alguna pagina que brinde mas informacion sobre lo que expones se agradecera
 
Me parece muy interesante tu post. Estoy desarrollando una aplicación con los mismos criterios de portabilidad, y tu tutorial me ha decantado por gtk :)
 
Yo apenas doy click en build y me sale un mensaje diciendo que glade-- trono y no puedo pasar de ahi, asi es que sigo sin poder usar el xml generado por glade.

Ya esta listo la version 3 de glade para windows sabes como usar el archivo que genera este desde gtkmm??
 
Que tal amigo.

Estoy realizando las pruebas que mencionas pero no me aparece la opcion para indicar que genere codigo C++. No tengo esta opcion en el IDE de Glade. Tengo la version 3.

Saludos
jaorsoftware@hotmail.com
 
Publicar un comentario



<< Home
Aplicación software libre para la creación, edición y despliegue de libros electrónicos bajo Windows y Linux, presentada como Trabajo Especial de Grado por Luigino Bracci Roa. Email: Lbracci@gmail.com

Nombre: Luigino Bracci Roa
Ubicación: Venezuela
ARCHIVOS
agosto 2005 / octubre 2005 / enero 2006 /
  • Enlaces